Intensos momentos nos han mantenido alejados del blog durante muchos días. Han pasado muchas cosas desde que perseguimos a golpe de escoba una casa donde instalar el nuevo chiringuito "mille collines". Nuestro exhaustivo rastreo del actual mundo inmobiliario ruandés nos convirtió en expertos "comisionarios" y además nos condujo a una casa perfecta, llena de rincones que parecían estar tallados a medida para este proyecto. Muy pronto colgaremos imágenes del taller, un espacio muy blanco inundado de luz cada mañana.
Poco a poco, con sudor de carpinteros llenos de vocación disléxica y unos cuantos muebles de tercera mano hemos conseguido un hogar que cada día sentimos más nuestro.
El depósito de tejidos se va llenando y con él la nueva carta de colores de la colección otoño/invierno 2009-10 con la que vamos a lanzar mille collines al mercado por primera vez. Los primeros prototipos que van a ser objeto de un estudio de mercado están ya en proceso.Nuevas líneas se respiran y coloridos algo más arriesgados.
Como cada año, África Digna tiene una cita a la que nunca falla en nuestra pequeña Ruanda. El seguimiento del futuro proyecto de un colegio primario con la asociación Tujijurane y el proyecto de moda ética acercan a la presidenta y responsable de proyectos hasta Kigali. Su visita es siempre muy útil; es un alto en el camino donde respiramos un poco más despacio y retrocedemos para revisar los pasos que ya hemos dado. Pero respirar más despacio no nos deja demasiados minutos libres. Con ellas y con Antoinette - presidenta de la asociación local Tujijurane - recorremos el futuro terreno en Gahanga dónde África Digna va a construir el colegio primario que hace 5 años vimos en un plano colgado de una pared en la que se leía:
“Our dream”.
Sobre terreno te das cuenta de lo gratificante que es el trabajo en una ONG pequeña, dónde cada paso debe ser consultado y cada resultado analizado minuciosamente. Dónde todos sus integrantes se preocupan por la evolución de la productividad de miel en la cooperativa de Barsaloi (Kenya) y debaten acerca del número máximo de niños que debe integrar un aula para que la educación sea siempre
digna.

Me enamoré de una niña que hablaba como un ángel.

Antoinette y sus gafas retro, qué grande es!

Un "Mse" trataba de darnos indicaciones en medio de la nada.

Sí, estábamos perdidos pero, qué bien lo pasamos! Un
milagro llegar hasta allí.