28-05-2009
El 53% de los españoles considera los aspectos ecológicos de sus compras
Madrid, 28 may (EFE).- Más de la mitad de los españoles afirma que tiene en cuenta los aspectos ecológicos en sus decisiones de compra y 9 de cada 10 aseguran que estarían dispuestos a penalizar actitudes corporativas irresponsables dejando de consumir sus productos.
Son algunos de los datos incorporados a la versión española del informe "El lujo más profundo" (Deeper Luxury) elaborado por WWF-España y presentado hoy en el IED Moda Lab Madrid.
El estudio analiza la responsabilidad económica, social y medioambiental de las primeras marcas de moda, y las ventajas del 'lujo sostenible'.
Jem Bendell, consultor en sostenibilidad en Reino Unido y autor del estudio ha explicado que "el lujo sostenible podría ayudar a España a salir de la recesión", porque mediante convicciones reales y política efectivas se obtiene credibilidad y no se corre el riesgo de perder la identificación con los consumidores, que buscan en las marcas "un valor ecológico o social añadido".
"El cliente prefiere cada vez más comprar productos que tengan menor impacto social y medioambiental, por lo que las empresas que quieran sobrevivir, tendrán que buscar la forma de ser sostenibles en el tiempo", ha añadido.
artículo completo:
http://es.fashionmag.com/news/news.php?id=63864
Published by
mille collines
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment