Sunday, October 1, 2006

Marionetas de papel maché

Se despertó un día y decididió dibujarla. Borró, redondeó y perfiló sobre papel la expresión de sus manos para que ellas le presentarán todo lo demás. Moldeó su pequeña cabeza con tanto cuidado que resultaba siempre demasiado redonda. Al Conseguir asomar su pequeña nariz con timidez tenía que dejarle sitio a la boca, sitio suficiente para muchas sonrisas. Los ojos siameses tratarlos con regla y muchos pares de milímetros. Clavos por articulaciones, pequeños agujeros a los que regalar hilos cargados de vida y lima, mucha lima para pulir su expresión. Varias capas de pintura para darle color y unos ropajes cosidos a mano que nos cabrían en un puño. La marioneta estaba terminada y el viejo artesano la colgó en su antigua tienda junto a las demás creaciones a la espera de ser compradas. “Mille Collines” está hecha a mano. No existe una pieza exacta a la anterior ni tampoco grandes cantidades dentro de un mismo modelo. Nunca podrá llegar al gran público porque la elaboración de cada modelo es minuciosa y requiere mucho tiempo. “Mille Collines” cree en el arte de la artesanía y en el lujo de lo esencial. Las marionetas del artesano nunca serán perfectas.

4 comments:

Anonymous said...

Mille collines no tendrá un gran público pero tendrá al mejor!
besos,
CRIS (que fa la Goma)
Cuándo volvéis?

Anonymous said...

Ines!! què tal wapa?¿?¿? i la Goma?¿ quan poguis mira el mail i contesta'm!
Teixi

mille collines said...

VOLVEMOS EL 28 DE OCTUBRE!!!
Goma esta preciosa! Aunque aun no podemos decir que tamanyo tendra, no crece demasiado rapido (Cris, no sufras, solo un poco patizamba jajaja)
Teixi lei tu mail! gracias! estic fent calculs, no es facil jijiji te contestare esta semana! Honorable entrada en el blog la tuya!
Marc dice que salvo que su mitad de cama se hunde (colchon de foam) ESTA GENIAL!

UN BESO ENORME A TODAS!!!

Anonymous said...

que guay!!! cuanto ambiente...Ines no quiere un perro rata, eh??? ya le puedes dar espinacas para k crezca!!! has preparado toso el papeleo? el 28 de octubre! k rapido pasa el tiempo. Le pase tu blog a Natalia pero veo k no te ha dixo nada, si al final las unicas k no pasamos somos nosotras!! Estamos con el torneo de padel un exitazo! muaaa

Post a Comment

 
;