Wednesday, August 1, 2007

Working progress

08.00 - Después de negociaciones exhaustivas con agencias, amigos de amigos, conocidos y desconocidos ... conseguimos cerrar un trato legal para alquilar un toyota corolla blanco con volante en el lado correcto, pompones XXL de cortina en el retrovisor, seguro a todo riesgo y buen estado. En marcha!

10.00 - Nos dirijimos a la fñabrica de cuero de Nyamirambo. Tras dejar la fábrica el año pasado en puro proceso de reconstrución no sabemos en que estado vamos a encontrar esta vez el lugar. Cruzamos dedos de manos y pies y nos plantamos arriba de la colina dónde recordábamos que se encontraba el año pasado, no se ha movido.
La fábrica para nuestra sorpresa ha desarrollado el equipo y está muy organizada. Product manager, Contability director, marketing manager etc. Hablamos directamente con el Product Manager, un señor indú con 30 años de experiencia en curtidos y angloparlante.
El Prodcut manager ha conseguido arrancar una producción de 7-8 containers exportados al mes y experimentar con nuevos acabados difíciles de entender para los ruandeses, lo que significa, MUY ENTENDIBLES para nosotros. Magníficos acabados envejecidos. Nos habla de la buena calidad del cuero ruandés comparado con el de india. Se abre un mundo de posibilidades para el proyecto.
Una fábrica trabajando a mucho gas, una nueva nave con máquinas europeas a punto de llegar.

15.00 - Tenemos una reunión con la directora de RIEPA (Rwanda investment and exportation promotion agency). Le hablamos del proyecto y ella nos pasa rapidamente con los departamentos requeridos para que nos asesoren. Exportación, leyes, impuestos etc. Mañana tenemos reunión con el abogado de RIEPA.
El proyecto les interesa mucho y nos dejan muy claro que facilitarán muchos de los procesos que vamos a iniciar. Con el apoyo de esta agencia, el proyecto empieza a tomar forma aquí.

0 comments:

Post a Comment

 
;