Monday, June 9, 2008

Mezclar mundos acerca realidades.

A continuación os mostramos la campaña publicitaria del 2007 de la ONG holandesa Cordaid Mensen in Nood (People in Need).
Un bolso de diseño que cuesta 32 euros comparado al precio del alimento semanal: 4 euros. Unas gafas de sol de 24 euros con el acceso al agua de 8 euros. Crema aftershave 35 euros y los materiales para una casa nueva 6.50 euros. Un vaso de cerveza 4.50 euros mientras que 50 litros de agua fresca cuestan 1.50 euros.
La campaña provoca una reflexión acerca de nuestras necesidades en Occidente comparadas con las de una persona africana. Sin duda nos invita a valorar mejor lo que tenemos pues nunca sabemos lo que a otros puede estarles faltando.
Tú decides si el fotógrafo sueco especializado en moda Carl Stolz para "Mensen en Nood" fue demasiado lejos con estas imágenes.






A Dutch charity organisation Cordaid Mensen in Nood (People in Need) launched in 2007 this campaign.
The designer handbag which costs 32 euros is being compared to the price of food for a week: 4 euros. Sunglasses cost 24 euros while access to water is 8 euros. After shave is 35 euros while the basics for a new home only cost 6.50 euros. A pint of beer costs 4.50 euros while 50 litres of fresh water cost 1.50 euros.
Undoubtedly it invites us to appreciate more what we have because you never know what the next person is lacking. You decide if Swedish fashion photographer Carl Stolz for "Mensen in Nood" went too far with this pictures.

3 comments:

Anonymous said...

I love this and think it is one of the smartest ad campaigns I've ever seen. Now lets convert it to US currency for all of us greedy Americans who simply MUST have it all!

Anonymous said...

Creo que si nos parásemos a pensart todo lo que "necesitamos" en el primer mundo nos moriríamos de verguenza, es lo que siento yo cuándo estoy entre los samburu o Masais. me parece una campaña fantástica, muy impactante

Anonymous said...

Creo que es un tema de conciencia personal y no hace falta irse tan lejos para ver que hay gente que vive con apenas nada. En cualquier caso nunca sobran estas campañas.

Post a Comment

 
;