Saturday, May 16, 2009

si más no...curioso

Desde china y con amor llegó hace un tiempo a Kigali un invento que se ha convertido en un utensilio BÁSICO para lidiar con el día a día.
"Raqueta mata mosquitos" --> chisme plastificado en forma de raqueta con un botón on/off (poco fiable) y uno alternativo para darle turbo "super killer" (también poco fiable). Nuevo modelo incluye linterna en la estructura por el mismo precio, (cuando funciona) muy práctico para las noches en las que un mosquito tocacojones se las ingenia para entrar en la mosquitera y no quieres romper el sueño de tu compañero/a que tiene la suerte/pachorra de no oír el zumbido asqueroso del insecto.
Importante detalle: en la base incluye un enchufe desplegable para cargar la raqueta cuando se le acaba la batería. 
Véase foto* 

Pese a la poca fiabilidad del producto made in china estamos encantados y la vida nos ha cambiado desde su descubrimiento. Hay que reconocer que al principio puede parecer un apartado bastante diabólico. Divisas el insecto, la enchufas a toda prisa y saltas a la vez que pegas un raquetazo y aprietas el botón turbo generalmente acompañado de la punta de la lengua fuera dada la gran concentración que requiere. si la operación es exitosa suena un "flashgrrrrrrrrr" bastante chungo. Más de uno prefiere no tener en sus manos un chisme así mientras hace ese ruido. Y más de uno - me incluyo - se siente asesina en serie sin escrúpulos. Supongo que es cuestión de acostumbrarse, ante la posible picada de un mosquito anofeles (portador de malaria) tonterías las justas. 
Y así fue como Marc convirtió parte de sus noches entre semana en un no parar de saltos en medio del salón a la captura de mosquitos nuevos, poco le faltó para ponerle nombre a este nuevo deporte. Mientras, Duma -nuestra perra- aterrorizada se escapaba y sentaba al lado de Claude -el guarda de noche- temblando como una hoja y con el rabo tan entre piernas que le asomaba por delante. Y nuestras conversaciones se redujeron tristemente a "dónde está la raqueta?" o "pásame la raqueta" o "carga la raqueta" en fin, cualquier frase que incluyera raqueta. 
Pero, llegaron tiempos mejores y la raqueta dejó de monopolizar nuestra rutina nocturna y entonces decidimos empezar a jugar a tenis, del de verdad claro! 

1 comments:

sakurasaku77 said...

Pero que bueno!!! jajajajajaja la descripción del artefacto es inmejorable!
Oye logo nuevo de Millecollines!! Me gusta también! es muy gráfico.
Besossssssss

Post a Comment

 
;