Hace tiempo que no hablo con muchos de mis amigos, los echo de menos. No creo que la distancia haga el olvido, sencillamente creo que la distancia hace la distancia en sí misma. Distancia entre aquellas pequeñas cosas que tejen nuestras rutinas, rutinarias por mucho que nos engañemos. Los pequeños detalles absurdos, ridículos y repetitivos de los que llenamos nuestro día a día.
Y mientras echaba de menos ayer, leí una frase de una amiga mía que decía así: quiero ser el verbo Puedo. Y mi cabeza empezó a dar vueltas, sobre el absurdo, para que negarlo, empecé a imaginarme cómo sería vestirse de Puedo. Qué llevaríamos puesto? cómo tendríamos que actuar? qué música sonaría de fondo y que bebida estaríamos tomando? Un poco más tarde, nos reunimos un grupo de amigas y un gran puñado de risas. Entre copa y copa de vino tinto sudafricano la cosa se fue tanto de madre que acabamos tirando las cartas del Tarot a las que Bonny llama - "una baraja muy optimista" - jajaja a saber si eso existe! al poco todas exteriorizamos nuestra pregunta trascendental del momento. Mi turno! Lancé la angustia al vuelo: "como nos irá con millecollines, podremos sacarla adelante?" y flippp una carta en tonos amarillos, un 6 de fondo, muchas copas unidas a modo de celebración (o eso quisimos ver todas) y abajo la palabra “satisfaction”. Brutal! pensé yo y con el verbo Puedo ya fluyendo por dentro me entusiasmé elevada al cuadrado y seguí preguntando. Mi segunda pregunta fue algo más personal: cómo nos irá a Marc y a mi? muchas risas de fondo y flippp mucho rojo, un demonio cabra en llamas y la palabra “devil”. Venga hombre! Hice una sencilla regla de tres y decidí en un momento quitarle toda la credibilidad a la baraja optimista de Bonny. Vamos, eso a falta de tener que concienciarme de que la marca sería un éxito pero la pareja un fracaso. Así que, seguimos bebiendo vinito tinto y mandamos a tomar por saco los demonios, las lunas y las copas celebradoras de la baraja.
Hay una frase por la que siempre he sentido mucha debilidad: "si luchas puedes perder, si no luchas ya has perdido". Y con esa declaración una se queda más ancha que estrecha porque en el Quiz que hice el otro día en el caralibro (como llama mi amigo alfredo a facebook) me salió como profesión ideal profesora, (manda huevos!) así que si no sale esto...ya se lo que me toca!
Published by
mille collines
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comments:
brutal, hermanita, brutal. yo creo que demonio no quería simbolizar fracaso, sino una relación con espíritu guerrero, algo tortuosa, pero perfectamente satisfactoria. ¿no?
la baraja del obtimismo, muy buena Bonny!
Post a Comment