Ha sido una semana intensa de trabajo.
Ya teniendo coche solo quedaba encontrar una casa. No es una elección fácil pues no es solo una vivienda sino el futuro taller del proyecto. Parece que al fin lo hemos conseguido.
De toda nuestra selección la casa que más nos gustaba era una situada en el barrio de Kimihurura, una zona muy céntrica en la que estás cerca de todos los puntos importantes de la ciudad en poco tiempo y dónde el agua y la electricidad no se cortan demasiado. La casa es de construcción típica de colegio africano; ladrillo y cemento con techo de chapa. Está rodeada por un precioso jardín lleno de flores africanas de diferentes colores. Tiene varias habitaciones que serán taller en el futuro, es muy luminosa y de espacios amplios. Esperamos muy pronto poder enseñaros fotos. Conocimos a la propietaria el jueves y ayer nos confirmó que aceptaba las condiciones, ahora sólo queda revisar el contrato.
Por fin hemos conseguido la ley de Ong's ruandesa, una hazaña que no ha sido fácil. Con este documento esperamos en el próximo mes registrar la fundación del proyecto en Ruanda.
Como de reuniones va la cosa estos días, visitamos al director en Ruanda de una empresa privada de exportación que opera en varios países. Nos dio precios de los envíos por mar y por aire. Parece una empresa muy seria.
Siguiendo en esta línea de trabajo hablamos también con los distintos proveedores de tejido del proyecto para que conocieran nuestras previsiones de trabajo, en los próximos días compraremos stock de tejido y lo almacenaremos en el nuevo taller.
Y como en Kigali siempre va una de cal y una de arena, llevamos toda la semana esperando con ansia la fiesta de disfraces de los OCHENTA en casa de Bonnie esta noche. El pasado domingo nos desplazamos en manada al famoso mercado de Nymabugogo de ropa de segunda mano, un laberinto al que entras sin problemas y del que te cuesta bastante salir. Si en algún sitio puedes realmente encontrar ropa para una fiesta ochentera ese es nyambugogo. Chaquetas en colores flúor, camisetas adidas sin mangas con relámpagos amarillos, bañadores multicolor con aberturas de cremallera, leggins de flores o leopardos o rosas chicle... sólo hay que echarle "un par".
Ya tenemos todos disfraz, está noche Ana - alias paparazzi - se ha ofrecido a hacer un amplio y detallado reportaje fotográfico que muy pronto colgaremos.
Hoy hemos pasado un agradable día de picnic en el lago con Bonnie, Christine y Mon. Una de las excusas de comer en el lago han sido nuestras perras. Hemos cargado a todas en nuestro nuevo coche - un suzuki jimny sierra 1300/samurai de color azul marino muy bien maqueado - y nos hemos encontrado con el resto y chispa, la perrita cachorra de Bonnie.
Published by
mille collines
Tras perder la que creíamos era la casa perfecta han aparecido unas cuantas más.
"La casa de la gran acacia" es como hemos bautizado a una de ellas. Está situada en una zona muy céntrica, cerca de todos los puntos importantes de la ciudad. Desde la carretera la reconoces facilmente porque una imponente acacia asoma por encima de su muro de ladrillo. Es de espacios agradables y jardín luminoso. Su propietario es belga y a través de su representante en Ruanda estamos negociando el precio. De momento, esta es la ganadora.
Hemos tenido un intenso fin de semana de lluvias acompañadas de una agradable comida que se estiró a cena en casa de Harry, Visi y Amaia; diplomático holandés su mujer y su hija. Personajes que no puedes perderte en Ruanda. Como invitados también vinieron Luca y Caroline, una encantadora pareja que trabaja en cooperación para Unicef y el PNUD. Reímos mucho mientras Visi nos explicaba sus interminables historias como nómada en este mundo. Vivir dos golpes de estado en Venezuela, un terremoto en Serbia, un atraco a mano armada en un banco en Madrid... historias con las que el día dio paso a la noche mientras atardecía en el meticuloso, colorido y espléndido jardín de su casa.
Published by
mille collines
Ayer fue un día desesperante. Por tomar demasiadas precauciones, contrastar demasiado los precios y ver demasiadas opciones nos hemos quedado sin la casa que habíamos decidido coger, la que parecía perfecta para el proyecto.
Una pareja de canadienses se nos ha adelantado y el "commisionaire" que llevaba nuestro alquiler no pasó la información a tiempo por lo que su propietaria tuvo que alquilarla a otros.
Desesperados por las horas de trabajo que llevamos empleadas en buscar casa hemos hecho un plan B de acción para no perder demasiado tiempo con este asunto. Confíamos en encontrar una casa perfecta en los próximos dias... los alquileres en Ruanda vuelan. Por lo menos ahora ya sabemos qué precios tenemos que pedir, tendremos que actuar rápido si vemos una opción buena.
Yesterday it was an exasperating day. For taking too many precautions, contrasting too many prices and seeing too many options we have lost the house that we had decided to rent, it seemed to be perfect for the project. A couple of Canadians have been faster than us and the "commisionaire" that was working for us did not pass the information in time so the owner had to rent the house to others.
Driven to despair by the working hours that we had spent in looking for a house we have made a plan B of action, not to lose too much time with this matter. We believe we will find a perfect house in the next days ... the houses in Rwanda fly. At least now we already know the prices we have to ask for, we will have to act fast if we see a good option.
Published by
mille collines
Subscribe to:
Posts (Atom)