Saturday, July 19, 2008

Reviviendo los 80's

Ha sido una semana intensa de trabajo.
Ya teniendo coche solo quedaba encontrar una casa. No es una elección fácil pues no es solo una vivienda sino el futuro taller del proyecto. Parece que al fin lo hemos conseguido.
De toda nuestra selección la casa que más nos gustaba era una situada en el barrio de Kimihurura, una zona muy céntrica en la que estás cerca de todos los puntos importantes de la ciudad en poco tiempo y dónde el agua y la electricidad no se cortan demasiado. La casa es de construcción típica de colegio africano; ladrillo y cemento con techo de chapa. Está rodeada por un precioso jardín lleno de flores africanas de diferentes colores. Tiene varias habitaciones que serán taller en el futuro, es muy luminosa y de espacios amplios. Esperamos muy pronto poder enseñaros fotos. Conocimos a la propietaria el jueves y ayer nos confirmó que aceptaba las condiciones, ahora sólo queda revisar el contrato.


Por fin hemos conseguido la ley de Ong's ruandesa, una hazaña que no ha sido fácil. Con este documento esperamos en el próximo mes registrar la fundación del proyecto en Ruanda.
Como de reuniones va la cosa estos días, visitamos al director en Ruanda de una empresa privada de exportación que opera en varios países. Nos dio precios de los envíos por mar y por aire. Parece una empresa muy seria.
Siguiendo en esta línea de trabajo hablamos también con los distintos proveedores de tejido del proyecto para que conocieran nuestras previsiones de trabajo, en los próximos días compraremos stock de tejido y lo almacenaremos en el nuevo taller.


Y como en Kigali siempre va una de cal y una de arena, llevamos toda la semana esperando con ansia la fiesta de disfraces de los OCHENTA en casa de Bonnie esta noche. El pasado domingo nos desplazamos en manada al famoso mercado de Nymabugogo de ropa de segunda mano, un laberinto al que entras sin problemas y del que te cuesta bastante salir. Si en algún sitio puedes realmente encontrar ropa para una fiesta ochentera ese es nyambugogo. Chaquetas en colores flúor, camisetas adidas sin mangas con relámpagos amarillos, bañadores multicolor con aberturas de cremallera, leggins de flores o leopardos o rosas chicle... sólo hay que echarle "un par".
Ya tenemos todos disfraz, está noche Ana - alias paparazzi - se ha ofrecido a hacer un amplio y detallado reportaje fotográfico que muy pronto colgaremos.

2 comments:

Anonymous said...

Nessssssss cuanto que no te escribo!! como va todo!! Nosotros estamos en Asturies! como va todo??? escribeme por mail!!!! y cuentame cosas!! y cuelga fotos :D ya te contaré con más calma en otro momento!!
muchos besotes a los 2!!

F10 said...

ei!! que tal os va?? como anda la colección!! yo en bcn estoy flipando de lo agustito que estoy! la virgen quien lo iba a decir!! je,je a ver cuando volveís, y me contais las historías del viaje!! un beso fio

Post a Comment

 
;