Wednesday, October 8, 2008

El nuevo taller de Mille Collines

La marca Mille Collines pisará las tiendas por primera vez en otoño-invierno 2009/10. Persiguiendo este objetivo nos comemos los dias en Ruanda y el aire parece menos denso. Taller vacío (agosto 2008) La puesta en marcha del nuevo taller central del proyecto está ya muy cerca. Máquinas, una eterna mesa de patronaje, un colgador para patrones, burros, estanterías, sillas y un sinfín de piezas de mobiliario y material van llegando a rachas. Antoine, el futuro jefe de taller empieza a trabajar el lunes, con él perfilaremos los últimos detalles. Mañana empezamos pruebas y entrevistas con costureros/as de todo el país. El equipo debe ampliarse y este año las exigencias son más altas tanto en calidad profesional como humana. Llevaremos a cabo una complicada prueba en la que tendrán que coser una americana y un pantalón de pinzas, los acabados deben ser perfectos. Haremos la prueba en grupos de 6 personas por día y durará 4 dias. Marc está ahora mismo en Barcelona trabajando con el equipo de África Digna y la responsable de marketing del proyecto, Elena Salcedo. Deben tomarse todas las decisiones en referencia al marketing. En dos semanas se va a llevar a cabo una dinámica de grupo. Elena y Marc vienen juntos a Ruanda el 1 de noviembre para la puesta en marcha del taller. Elena se quedará con nosotros una semana.

2 comments:

Anonymous said...

¿Por qué tarda tanto en ponerse en marcha una colección?

Mille Collines said...

Más que lo que se tarda en poner en marcha una colección es lo que se tarda en testear un producto en el mercado occidental y en organizar los equipos de Ruanda para que puedan producir de manera rentable. Una vez quemadas estas etapas es solo cuestión de gestar la colección y de que un año más tarde se esté vendiendo en tiendas.

Espero que hallamos contestado con esto a tu pregunta...

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